Busca en el blog

Este blog está en obras, así que podrás encontrarte algún error. ¡Siento las molestias!

Seguidores

Que te den positivismo

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Hay gente que no diferencia el ser positivo con ser optimista y puede que realista, según el caso. Y eso a mi me mata por dentro, me envenena y hace que quiera ver arder sus pequeños cerebros llenos de tonterías.




Está claro que siendo unos pesimistas no conseguimos nada, pero hay gente así que son buenas personas (Las he conocido y puedo asegurarlo) Pero hay gente que cree que porque veas un problema de una forma más "seria" que ellos ya eres un amargado de la vida, ya debes encerrarte en casa y cosas horribles que dicen esta gente que se cree que el positivismo es la base de la vida sin saber realmente que es una cosa y que es otra.

Pongamos un ejemplo:
Antonio tiene un hijo enfermo, una enfermedad sin remedio. ¿Este señor tiene que ir pensando que su hijo se va a curar? No, este señor tiene que afrontarlo, porque la vida es así, es muy puta y un día te da mil alegrías y otro te quita lo que más amas.
Que este señor decida ponerse a llorar, quejarse, decir que la vida es una mierda no le da el derecho a nadie de decir que es una persona negativa, simplemente está expresando sus cosas, sus miedos, y tiene todo el derecho del mundo. Porque si empieza a pensar de esa forma positiva que muchos dicen que hay que pensar se va a estampar con la realidad cuando se vea un día sin su hijo y sabiendo que jamás volverá.

Esto no quiere decir que Antonio nunca vaya a sonreír, ni que crea que la vida es una mierda, obviamente es una etapa que pasará y creerá todo eso, pero al final esa etapa pasa, pero no pasa por ser positivo, pasa por ser realista, por aprender y saber que la vida es así, que naces y mures, sin más.

La gente escupe palabras sin saber nada. Son crueles. No puedes decirle a alguien que esté pasando por un mal momento que sea positivo. Dale consejos, apóyalo, pero no seas tan imbécil de decirle que sea positivo, porque señores ser positivos, vuelvo a repetir no es eso. Y tampoco está bien dar de lado a alguien cuando te cuenta que tiene un problema muy grave, porque eso tiene un nombre (no seré yo la que lo diga)

Y luego ya están los que la empatía la tienen en el culo. Y como sus vidas son de colorines ya la vida de todos tiene que ser igual. Y no señores, no todos tenemos la misma vida, ni tampoco la misma facilidad para afrontar problemas de ésta. Y eso no nos hace mejores ni peores, nos hace diferentes y de eso va la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario